Blogia
CAUSA ABIERTA

Diputado blanco felicita al gobierno: "Resolución sobre Uber es “muy valiente e inteligente”

Diputado blanco felicita al gobierno: "Resolución sobre Uber es “muy valiente e inteligente”

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, calificó como “muy valiente e inteligente” la resolución del Ministerio de Economía sobre los servicios digitales. “Si cerramos la carretera, nos embromamos”, dijo a Montevideo Portal.

Goñi señaló que la resolución llega en el momento justo porque la semana que viene se terminan de realizar las consultas en la comisión parlamentaria que estudia el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para regular los servicios y comienza una etapa de definiciones.

El legislador agregó que si se sigue la recomendación del Ministerio de Economía “hay algunos pilares” del proyecto enviado por el Ejecutivo “que deben modificarse”, particularmente aquellos que afectan la relación de igualdad con los servicios no dados por medios digitales.

Además, Goñi dijo que es importante que Uruguay no sea asociado a un país con normativa restrictiva en la materia e hizo hincapié en que el proyecto de regulación le puede abrir al país, el acceso a un mercado de mil millones de consumidores: “Si cerramos la carretera, nos embromamos nosotros”.

El viernes, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía falló a favor de la empresa Uber en el reclamo que había hecho ante el organismo el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay.

La patronal del taxi había denunciado a Uber ante el organismo el 12 de enero pasado, asegurando que la empresa y sus trabajadores "incurrieron en competencia desleal" que funciona "en flagrante ilicitud, sin aportar tributos y cargas previsionales, sin pagar permisos y sin asumir responsabilidades por su actividad, violando el principio de igualdad e imponiendo precios de forma abusiva".

Según la resolución a la que accedió Montevideo Portal, los informes elaborados por la comisión concluyeron que no existe "una prohibición expresa de la actividad" y que se descarta que haya "violaciones a las disposiciones sobre libre competencia".

0 comentarios