Ahora atacan los remiseros: "Los choferes de Uber se dejaron estar, se acostumbraron a la uruguaya"
"Los choferes de Uber ya se acostumbraron a la uruguaya. Ya no tienen los caramelitos, el agua, no te abren la puerta. Se han dejado estar", dijo a Montevideo Portal el presidente del Centro de Remiseros.
El Centro de Propietarios de Remises aguarda con expectativa el tratamiento de la llamada "ley Uber" en el Parlamento, aunque según su responsable la empresa está decayendo en Uruguay, pese al perjuicio que ya ha ocasionado a taxistas y remiseros.
Manuel Figueroa, presidente del Centro de Propietarios de Remises, dijo que en algunos aspectos Uber ha crecido y en otros ha disminuido, "un poco por la novelería y porque la gente ya probó".
"Los choferes de Uber son uruguayos y están acostumbrados a la uruguaya. Ya en este momento no tienen los caramelitos, el agua, ya no te abren la puerta. Se han dejado estar y eso ha hecho que no crecierna como lo venía haciendo al principio, aunque en algunos horarios sí ha afectado mucho el trabajo", dijo Figueroa.
El presidente de los remiseros explicó que los mismos pasajeros cuentan de este cambio en los choferes de Uber. "Andan con vaquero, de championes, bufanda. Van vestidos de otra manera, son los mismos uruguayos que de repente le decían cosas al taxi. No es nuestro caso, que tenemos que estar obligatoriamente de saco, corbata, de traje", dijo.
Figueroa acotó que siempre se comparó a Uber directamente con el taxi, pero que el problema del mal servicio de taxi "no es solo del Uruguay, es del mundo". "En cualquier lugar uno escucha hablar mal del taxi. Y desde la llegada de Uber el taxi ha mejorado la vestimenta, la forma de tratar a la gente, y Uber ha empeorado. Hoy por hoy ves cualquier auto; están usando Cherry QQ, Suzuki alto o autos que no cumplen ni siquiera normas de seguridad aceptables. No así los remises, que los coches de menor calidad que tenemos son Toyotas Corolla, o incluso el taxi, que tiene un estándar mínimo", dijo.
Para el presidente del Centro, "la gente no es tonta, ya no se come la pastilla de lo maravilloso que decían era Uber, lo que nos ha ayudado". Aseguró que en algunos casos Uber multiplica su tarifa por 3.4 o 1.8, igualando o superando el precio del taxi. "Con la tarifa dinámica ya es más caro, y sumale luego las consecuencia de tener la tarjeta internacional, donde te transforman a dólares los pesos y cuando viene a tu cuenta el tipo de cambio es malo para el usuario. En un viaje de cien pesos terminás perdiendo diez", explicó.
Agregó que los remiseros están reuniéndose con todas las autoridades, "esperando la ley que está en el Parlamento". "Estamos en esa lucha esperando a que los echen, lo que deberían hacer porque es ilegal, o que los regulen y paguen exactamente lo que pagamos nosotros, o nosotros pagar lo que pagan ellos: nada", concluyó.
0 comentarios