Blogia
CAUSA ABIERTA

Una deportista paralímpica belga quiere morir tras los Juegos de Río porque sufre dolores inaguantables

Una deportista paralímpica belga quiere morir tras los Juegos de Río porque sufre dolores inaguantables

Marieke Vervoort es una mujer de 37 años, oro en 100 metros en los pasados Juegos de Londres, que sufre una enfermedad degenerativa en las piernas por la que diariamente sufre un dolor inaguantable.

Tan fuerte es este sufrimiento que la belga se esta planteando pedir la eutanasia, legal en su país desde 2002, después de participar en el evento paralímpico que se celebra en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia", declaró Vervoort al diario francés Le Parisien. Incluso ya ha hablado sobre como sería su funeral: "Quiero que todos tengan una copa de champán en la mano y un pensamiento feliz para mí".

La belga da ejemplos que dejan sin aliento a los lectores, como cuando explica que es tan fuerte el dolor que sufre desmayos durante el día, de los cuales se despierta gracias a los lametazos de su perro. Apenas puede dormir diez minutos seguidos.

"Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro", comentó la también doble medallista de plata en 200 y 400 de Londres.

Vervoort, a la que diagnosticaron esta enfermedad en 2008, siempre buscó apoyo en el deporte para superar los problemas: "Cuando me siento en la silla de ruedas, todo desparece. Olvidó todo los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado".

Buscará en Río ampliar su palmarés: "Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio".

Un dolor que le hace plantear si merece la pena vivir.

0 comentarios