Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica descartó que vaya a postularse nuevamente a la presidencia

Mujica descartó que vaya a postularse nuevamente a la presidencia

El expresidente Mujica dejará el senado en abril de 2016 y dedicará sus esfuerzos a buscar en ansiado recambio de liderazgos dentro del Frente Amplio de cara a las elecciones de 2019.

En su audición de M24, Mujica descartó que vaya a ocupar la presidencia del Frente amplio y que vaya a ser nuevamente candidato a la presidencia de la República.

Este martes, Mujica se encuentra en Chile para dar una serie de charlas y reunirse con la presidenta Michelle Bachelet. Allí, hablando con periodistas, también negó que su idea sea ocupar cargos partidarios o volver a encabezar una campaña electoral.

En los últimos meses, el gobernante ha dado conferencias en distintas partes del mundo. Coincidió, por ejemplo, con el presidente tabaré Vázquez durante su visita oficial a Francia.

A los 80 años, el líder del MPP señala que el gran desafío de la coalición es encontrar una buena transición entre los líderes históricos y los nuevos.

En febrero, cuando todavía no había entregado el poder a Tabaré Vázquez, Mujica bromeó con la idea de ser candidato en 2019.

Y dijo "si estuviera como estoy, peleo".

0 comentarios