Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga: “Ustedes metieron un Estadio Centenario entero de nuevos funcionarios”

Larrañaga: “Ustedes metieron un Estadio Centenario entero de nuevos funcionarios”

Este jueves, el ministro de Economía, Danilo Astori, se encuentra siendo interpelado en el senado por el senador del Partido Nacional (PN) Jorge Larrañaga. El senador opositor señaló que el modelo de gobierno del Frente Amplio se encuentra agotado por haberse basado en el endeudamiento, el gasto público y el exceso impositivo. “Es su idea de éxito la que nos lleva a Interpelar. Porque algunos de sus ‘éxitos’, para nosotros son un fracaso”.

“El Frente ha basado su proyecto de poder en colonizar el Estado, en aumentar el gasto, en subsidiar la pobreza y no estimular el trabajo. Se han focalizado en impulsar el consumo y no en apoyar a la producción. Sofocan la iniciativa privada, porque la siguen viendo con desconfianza. Han olvidado al individuo para centrarse en una visión colectivista. Han convivido y se han dejado ganar por los empujes populistas que ahora se precipitan por la confesa lucha de poder interna del Frente Amplio” expresó Larrañaga.

En este sentido, el senador blanco acusó de irresponsable a Astori y a su equipo económico reprochando al Gobierno el haberse precipitado a una crisis con unos niveles de gasto público excesivos. “Ustedes metieron un Estado Centenario entero de nuevos funcionarios” afirmó Larrañaga. Asimismo, el senador citó a su propio partido como voz de la responsabilidad: “Se lo advertimos, se lo dijimos tempestivamente al gobierno, no gaste como si no hubiera fondo”.

Contra el ajuste fiscal

Por otra parte, las críticas del senador también se dirigieron al ajuste fiscal que está implantando el Gobierno. “Este ajuste no viene resolver los problemas del país, viene a tapar los agujeros del gobierno” expresó. En este sentido, según Larrañaga, el ajuste fiscal que el Ejecutivo está implementando viene a ser una suerte de tregua para el gobierno de cara a las calificadoras de riesgo.

Asimismo, el líder nacionalista criticó que el ajuste castigue sobre todo a la clase media “que es quien impulsa el país”, por culpa de los “excesos del Gobierno”. “Este conjunto de ajustes recae sobre el que más trabajaba, sobre el que pudo dar un pequeño salto y ganar unos pesos mas, sobre el profesional, sobre el pequeño empresario” añadió. En este sentido, vaticinó que “si en 2018 el país no logra salir del receso, el Gobierno va a volver a justar”.

Así, el senador blanco afirmó que entre la “izquierda con rasgos populistas” y la derecha neoliberal hay un término medio en el que situó la sensatez. Un proyecto que se preocupe por cuestiones como la competitividad, la eficiencia y la descentralización.

0 comentarios