Blogia
CAUSA ABIERTA

Las advertencias de la Policía por el uso de Pokémon Go que ya llegó a Uruguay

Las advertencias de la Policía por el uso de Pokémon Go que ya llegó a Uruguay

La frenética búsqueda de los pokemón llegó a Uruguay, pero en los países donde el juego ya podía descargarse varios gobiernos emitieron alertas de seguridad para los usuarios.

El inofensivo juego- que tiene por objetivo encontrar a los famosos muñecos escondidos por la ciudad- se puede tornar peligroso si los usuarios no prestan los cuidados necesarios durante la búsqueda.

Accidentes de tránsito, niños perdidos y robos de celulares son algunas de las consecuencias negativas que han experimentado los usuarios en diferentes partes del mundo. Es por eso que varios gobiernos emitieron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar esos incidentes.

"Lo que debes saber si vas a ser un verdadero maestro Pokémon". Así se titula la lista de recomendaciones que la Policía Nacional de Perú emitió recientemente para advertir a los usuarios de Pokemón Go sobre los riesgos en seguridad que existen por el uso del juego.

La Policía de Bolivia también publicó un listado en el que pide prestar atención al tránsito a la hora de salir a buscar los pokemón. "Si ves algún Pokémon en medio de alguna calle, carretera y avenidas con alta circulación vehicular, por favor no expongas tu integridad capturándolos", señaló. Entre las advertencias se pide no usar la aplicación a quienes estén manejando.

También recomendó prestar atención en los lugares donde se realiza la búsqueda para evitar robos de celulares, controlar el uso de datos móviles y evitar entrar en las comisarías para capturar pokemones. Entre otras aspectos, la policía boliviana resaltó que está prohibido entrar en "casas, edificios o propiedades privadas o del Estado, sin autorización".

En España, por ejemplo, la policía envió mensajes a través de sus redes sociales para advertir a los usuarios que está prohibido andar en bicicleta si se está jugando con la aplicación.

Además recuerda a los padres la necesidad de no dejar a sus hijos solos durante la búsqueda, según informó el portal El Mundo.

En Estados Unidos las principales advertencias apuntan a evitar que los usuarios ingresen en predios privados o en zonas peligrosas.

En tanto, los carabineros de Chile también lanzaron sus recomendaciones.

0 comentarios