Maduro: Macri es un "demacrado" y el gobierno paraguayo es "narcotraficante"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repartió fuertes calificativos a sus pares del Mercosur que se niegan a reconocer la presidencia pro témpore del país caribeño en el bloque, tras el anuncio de Uruguay de haber dado por finalizado su período.
"Ahora nos persigue (...) la oligarquía paraguaya, corrupta y narcotraficante. Ahora nos persigue el demacrado (presidente Mauricio) Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo. Y ahora nos persigue la dictadura impuesta en Brasil", dijo Maduro el miércoles por la noche en un acto oficial transmitido por la televisión pública venezolana.
"Somos presidentes de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente", insistió el mandatario.
Maduro reiteró las palabras de su canciller, Delcy Rodríguez, quien días atrás señaló que Venezuela es perseguida por "la triple alianza de torturadores de Suramérica", conformada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.
El jefe de Estado chavista se pronunció poco después de que Paraguay anunciara la convocatoria a una reunión de representantes del Mercosur este jueves en Montevideo, sede del bloque, pero sin presencia de delegados venezolanos.
La convocatoria es una respuesta a lo que Paraguay considera una autoproclamación de Venezuela como presidente pro témpore del Mercosur, luego de que el viernes pasado Uruguay dejara vacante el puesto tras cumplir su período de seis meses en la coordinación del bloque.
Estos países cuestionan al gobierno de Maduro por la situación política que atraviesa Venezuela y argumentan que Caracas no ha adecuado su normativa a la del bloque sureño, al que ingresó en 2012.
"Aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar", enfatizó Maduro.
AFP
0 comentarios