Blogia
CAUSA ABIERTA

Valdez almorzó con Infantino: Habrá plata para cámaras pero a costa de luces en canchas

Valdez almorzó con Infantino: Habrá plata para cámaras pero a costa de luces en canchas

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol almorzó con Gianni Infantino, su par de la FIFA, buscando el apoyo económico de la entidad rectora de fútbol mundial para financiar la compra del sistema de cámaras de identificación facial que exige el Ministerio del Interior para asegurar la presencia policial en los escenarios.

“Gianni es muy receptivo. La relación que tenemos facilita”, comentó Valdez al programa Último al Arco, de Sport 890, y aseguró que la FIFA brindará el apoyo a través de los proyectos que desarrolla. Claro que ese dinero verá menguados otros proyectos, como la iluminación de algunas canchas capitalinas.

“Habrá que buscar los mecanismos para concretar la ayuda y quedamos en seguir charlando para ver cómo encaminar este tema”, indicó Valdez, quien recordó que “la FIFA es un organismo que tiene muchos controles que fueron reforzados después de lo que pasó en mayo del año pasado”. Con infantino quedó en “agilizar esa tramitación para que rápidamente podamos tener fondos de esa naturaleza y aplicarlos al proyecto de seguridad”.

“Los técnicos consultados por la AUF y el Ministerio del Interior están evaluando la viabilización del sistema de cámaras. Creo que todo se va alineando para que realmente se concrete la solución del tema”, afirmó el máximo dirigente del fútbol uruguayo, quien explicó que “el financiamiento será por tres vías; FIFA, Conmebol (ya habló con el presidente, Alejandro Domínguez) y una tasa de seguridad en las entradas”.

Respecto a la fecha en la que comenzaría el Campeonato Uruguayo, que se maneja para el 20 o el 27 de agosto, sostuvo que aún no está resuelta. “Nos propusimos solucionar el tema y no hablar de fechas. Una vez que lo solucionemos, fijaremos la fecha. Lo importante es que las negociaciones están dando sus frutos”, concluyó.

0 comentarios