Blogia
CAUSA ABIERTA

Alas Uruguay: “Nos usan para pegarle al Fondes, al gobierno y a Mujica”

Alas Uruguay: “Nos usan para pegarle al Fondes, al gobierno y a Mujica”

Nicolás de los Santos, vicepresidente de Alas Uruguay, se quejó del trato que recibe la compañía después de que se filtrase la información de que “hay preocupación” en varias empresas locales vinculadas a los servicios de la aerolínea por “fuertes atrasos”. “Se busca que siga habiendo lío en Alas Uruguay. Es un tema ideológico y usan a la compañía para pegarle a un modelo, al Fondes, al gobierno y a Mujica”, aseguró a El Espectador y fue recogido por La República.

El directivo explicó que dejaron de usar uno de los tres Boeing 737 que adquirieron porque entienden “que al no poder desarrollar de inmediato el plan de negocio previsto que era abrir la ruta a San Pablo y Santiago (de Chile) hay un tercer avión que no se está usando y no justifica estar pagando todos los meses un alquiler y un mantenimiento. Para nosotros la negociación fue muy buena y fortalece el proyecto la devolución de un avión. Eso dio pie como para hacer especulaciones sobre el tema”.

De los Santos está convencido que las informaciones negativas sobre la compañía aérea se dan porque “hay un montón de personas que no creen en este tipo de emprendimiento. Va más allá de Alas Uruguay. No creen en cómo se genera Alas Uruguay. Uno puede estar de acuerdo o no con el Fondes o los emprendimientos. La discusión se tendrá que dar si el Fondes sí o no, pero no con una empresa en particular”.

Para el vicepresidente de la compañía “es un tema ideológico. Hay grandes promotores detrás de esto. Es un tema de cómo surge el proyecto, de cómo se consiguió la financiación. Se lo asocia directamente al Frente Amplio, al Fondes, a Mujica. Todo lo que sea pegarle a eso junto se le pega. Porque nadie habla de la cantidad de pasajeros transportados, de los vuelos realizados, del promedio de puntualidad”.

0 comentarios