Blogia
CAUSA ABIERTA

Perros embadurnados con alquitrán y abandonados al sol en Rumania

Perros embadurnados con alquitrán y abandonados al sol en Rumania

Un caso particularmente cruel de maltrato animal se produjo recientemente en Rumania y conmovió a la opinión pública de ese país.

De acuerdo a información divulgada por varias organizaciones locales de defensa de los animales, alguien fue los suficientemente malvado como para tomarse el trabajo de cubrir con alquitrán a cuatro perritos en una calle de la localidad de Iasi.

En medio de las altas temperaturas del verano boreal, el alquitrán causó lesiones a los animales, además de dejarlos literalmente adheridos al pavimento. Hubieran muerto allí de no ser rescatados por transeúntes cuando ya estaban en las últimas, y están recibiendo asistencia veterinaria.

Las asociaciones animalistas del país se muestran muy preocupadas, ya que este no es el primer caso en el que encuentran cachorros bañados de alquitrán. El mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights, según informa La Vanguardia y recoge Montevideo Portal.

Catalin Pavaliu, fundadora de la organización, destacó su miedo al pensar "que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito". Por su parte, Sorin Puiu, el veterinario que recibió a los animales apuntó que, por suerte, "ahora están estables".

0 comentarios