Blogia
CAUSA ABIERTA

Hackean al creador de "Pokémon Go" en nombre de "Brasil, Argentina y Chile"

Hackean al creador de "Pokémon Go" en nombre de "Brasil, Argentina y Chile"

John Hanke, CEO de Niantic Labs, la empresa detrás el exitoso juego "Pokémon Go", se convirtió en la última víctima del grupo de hackers OurMine, quienes tomaron control de su cuenta en nombre de "Brasil, Argentina y Chile", países donde la app aún no está disponible.

El grupo habría usado un ataque de "fuerza bruta" para adivinar la contraseña de Hanke y tomar control de su cuenta. A las 15:41 horas del domingo publicaron el primer mensajes en su perfil de Twitter. "OurMine Team ?!", acompañado de un link a una página en la red social de preguntas y respuestas Quora, que ya fue desactivado.

En el siguiente mensaje, el grupo afirmó que "este hack es por Brasil", lo que repitió en otro tuit publicado más tarde, con los hashtags #PokemonGoBrasil y #PokemonGo4Brasil. Más tarde, un miembro de OurMine detalló la acción a Forbes, indicando que "tenemos dos razones.

Una, estamos probando su seguridad y dos, por Brasil y Argentina y Chile", agregando que muchas personas habían pedido el ataque, supuestamente para reclamar porque "Pokémon Go" aún no es lanzado en estos tres países. El grupo también indicó que tomó control de las cuentas de Hanke en Foursquare y Facebook, aunque no publicó nada en ellas.

Cabe destacar que durante el fin de semana circuló un rumor de que el juego sería lanzado el domingo 31 en esos tres mercados, aunque sin que estuviera basado en una fuente oficial. Hasta ahora, ninguna de las compañías involucradas en la aplicación (Niantic, The Pokémon Company y Nintendo) ha anunciado con antelación la liberación de "Pokémon Go" en un nuevo mercado.

OurMine ha ganado notoriedad durante el último tiempo luego de atribuirse ataques a las cuentas de Sundar Pichai (CEO de Google), Mark Zuckeberg (CEO de Facebook) y un ataque de denegación de servicio que habría colapsado los servidores de "Pokémon Go".
Emol

0 comentarios