Blogia
CAUSA ABIERTA

Aduana: Es mentira que la reestructura haya costado US$ 22 millones

Aduana: Es mentira que la reestructura haya costado US$ 22 millones

El reclamo había sido presentado por los funcionarios de Aduanas, que aseguraba que la reestructura lesionaba la carrera administrativa y daba amplios derechos al director para elegir sin concurso a funcionarios con sueldos de cien a doscientos mil pesos. Si bien el reclamo era sobre dos artículos, la resolución del tribunal hizo caer todo el decreto.

“Acá es el triunfo del respeto a la carrera administrativa que a través de esta reestructura impedía que los funcionarios de carrera que estudiaron, que se preocuparon hoy no estén ocupando esos cargos. Y sí cualquiera cobrando sueldos suculentos y ejerciendo funciones con el mínimo conocimiento”, dijo Roberto Baldivieso, presidente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros.

El director de Aduanas está en Paraguay y la versión oficial será dada a conocer en conferencia de prensa el próximo lunes. La reestructura aprobada en el período pasado creaba acuerdos de gestión evaluados por un tribunal, establecía cargos en régimen de dedicación exclusiva y establecía para esos funcionarios la obligación de presentar declaración jurada anualmente. Todo eso cayó.

“Está el tema de gasto, acá se llamaron millones de dólares. Se llamaron a consultoras internacionales y nacionales, ¿dónde fue a parar todo eso? La reestructura de la Aduana terminó en una papelera, alguien va a tener que responder por eso”, expresó Basilio Pintos, secretario general de la Asociación de Funcionarios Aduaneros.

Desde la Aduana se informó a Telemundo que es falso que esta reestructura que ahora cae haya costado 22 millones de dólares, como se afirmó este viernes en algunos medios. 22 millones es el monto total de un préstamo del BID para todo el proceso de planificación y modernización hasta el año 2020. La reestructura es uno de los treinta programas incluidos en ese plan.

0 comentarios