Blogia
CAUSA ABIERTA

Se usan 1.900 bolsas plásticas por minuto en Uruguay...por ahora

Se usan 1.900 bolsas plásticas por minuto en Uruguay...por ahora

Por año, en Uruguay se usan unas mil millones de bolsas de plástico, lo que da un promedio de 1.900 por minuto, según datos del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente.

A pesar de parecer un objeto inocuo, las bolsas de plástico son responsables la contaminación de cursos de agua y del paisaje urbano, generan obstrucciones en el sistema de drenaje pluvial y son responsable de la muerte del 10% de los animales encontrados sin vida en las costas. Por eso, una ley, que ingresó días atrás al Parlamento busca limitar su uso.

El objetivo es eliminar el uso de las bolsas menos resistentes, comercializar con restricciones las de mayor calidad, y realizar campañas de concientización para desestimular su uso.  

El proyecto de ley prohíbe "la fabricación, importación, distribución, venta y/o entrega a cualquier título, de las bolsas plásticas que no cumplan con las características que establezca la reglamentación".

También quedaría prohibido "la venta o entrega a cualquier título, en envoltorios plásticos de diarios, revistas, facturas y otros objetos similares que la reglamentación establezca, respecto de los cuales se entiende injustificado el uso de bolsas plásticas".

0 comentarios