Blogia
CAUSA ABIERTA

Maine Coon, la raza de gatos gigantes que asustan a los perros

Maine Coon, la raza de gatos gigantes que asustan a los perros

Esta raza no es una manipulación genética, tampoco es manipulación en Photoshop, son grandes por naturaleza y eso es lo que los hace tan especiales.

Los Maine Coon son una raza de gatos extremadamente grande y cariñosa.

Los fans de esta especie de felinos los adoran por su actitud protectora, cariñosa y despreocupada por demás de su gran tamaño.

Un ejemplar adulto puede llegar a medir 1.21 metros de largo y pesar hasta 20 kilos.

Su origen es incierto, se cree que llegaron a Estados Unidos cuando María Antonieta de Austria intentaba huir de Francia junto con sus gatos de Angora, pero fue capturada y enjuiciada a muerte, por lo que sólo sus gatos llegaron al continente americano junto con el capitán Samuel Clough, quien estaba a cargo del barco de huida. Ahí los gatos de angora se mezclaron con los gatos monteses para dar origen a esta raza.

También se especula que la traza se formó tras la cruza de un mapache y un gato, de ahí el nombre Coon (mezcla de cat con racoon), pero eso es genéticamente imposible.

Es imposible conseguir un gato de estos fuera de criaderos especializados, lo que promueve la explotación de la raza en busca de ganancias.

Aún así es posible encontrar lugares que se dedican a la crianza de los Maine Coon con gran respeto y responsabilidad en Estados Unidos.
viralistas.com, Entérate.mx

0 comentarios