Blogia
CAUSA ABIERTA

El Papa Francisco llegó a Polonia: "El mundo está en guerra, pero no una guerra de religiones"

El Papa Francisco llegó a Polonia: "El mundo está en guerra, pero no una guerra de religiones"

El papa Francisco aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II-Balice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia (Polonia), ciudad que le recibe con fuertes medidas de seguridad y donde permanecerá hasta el próximo domingo.

La organización informó de que el avión de Francisco toco tierra cerca de las 11:00 de Uruguay procedente de Roma.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, su esposa y la primera ministra polaca, Beata Szydlo, esperaron al pontífice en el aeropuerto, desde donde la comitiva papal se trasladará al castillo-catedral de Wawel, en el centro de Cracovia.

En el viaje abordo del avión el Papa habló como siempre con los periodistas y aseguró que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", pero aclaró que no se trata "de una guerra de religiones". "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aseveró.


Después de su mensaje y tras saludar uno a uno a los periodistas, volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclarar: "Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz".
EFE

0 comentarios