Blogia
CAUSA ABIERTA

La última de Lacalle Pou: "Tabaré Vázquez vive en un mundo paralelo"

La última de Lacalle Pou: "Tabaré Vázquez vive en un mundo paralelo"

La semana pasada, el senador Luis Lacalle Pou planteó que no se hagan más las reuniones interpartidarias de seguridad organizadas por Tabaré Vázquez y anunció su voluntad de proponer al Partido Nacional que dejara de participar en ellas por la falta de resultados. "No da para más. Volvemos al rol de oposición", dijo.

Días después, el Directorio del Partido Nacional decidió continuar en las reuniones multipartidarias sobre seguridad solamente si los proyectos que ya están acordados se convierten en ley. Los nacionalistas pedirán al gobierno que se suspendan los encuentros hasta tanto se aprueben todas las iniciativas.

En el día de hoy, Lacalle Pou volvió a dedicar su audición semanal al tema. "En el día de ayer se dio una nueva reunión en la Torre Ejecutiva, donde el Partido Nacional lleva un planteo de estricta lógica, que es nada más y nada menos que cumplir los acuerdos. ¿Y qué significa esto? Bien claro, después de tres meses de reuniones, de diecinueve de ellas, veinte con la de ayer, no se ha logrado la aprobación de ni un solo proyecto de ley en el Parlamento. De todo lo que se acuerda, de las conferencias maravillosas del gobierno diciendo que hay acuerdo, nada ha transformado la realidad de los uruguayos. Y a veces uno parece redundante en estos temas, pero hay que conversarlo, hay que hablarlo, hay que explicarlo. ¿Yo se lo tengo que explicar? Si sigue el mismo equipo del ministerio, si siguen las mismas leyes, es muy difícil cambiar la política de seguridad de nuestro país", dijo.

"Y se acordarán hace unos meses, cuando dijimos que no estamos para ir a las reuniones para la foto, que no nos servían las reuniones solo para conversar y dialogar, que no nos servía este abrazo al fracaso que hace el presidente de la República, que queríamos transformaciones. Y cuando se empezó a acordar distintos temas, cuando se acordaron los proyectos de ley, lo que esperábamos, naturalmente, y creo que toda la opinión pública, era que se aprueben las leyes", continuó el senador.

Agregó que "ayer de noche, cuando se le insiste al presidente que en el mes de agosto se traten estos proyectos, que no son de ayer ni anteayer, que muchos datan de años, pero que hace por lo menos tres meses que están en la vuelta de la Torre Ejecutiva, el presidente de la República dice que él no puede asumir ese compromiso". "¡Perdón! Que no se puede asegurar que se cumpla el compromiso suena medio raro, suena medio extraño, un compromiso que el que lo asume no puede asegurar su cumplimiento. ¿Y saben qué? A esta altura parece que hay dos mundos paralelos. Está el mundo del presidente de la República en la Torre Ejecutiva y está el mundo de los uruguayos, está el mundo de la gente, está el mundo del presidente de la República con sus reuniones, con acuerdos y con sus ministros y su política de seguridad y está en la seguridad que a diario viven todos los uruguayos, que claman que por favor se hagan cargo", continuó.

"Que por favor hagan algo, que esto no da para más. Yo quiero pertenecer al mundo de la gente; mi trabajo, mi labor, mi vocación política es el mundo de la gente y no es el mundo del presidente. Y el mundo de la gente, una y otra vez, en cada esquina de las ciudades, en la zona rural está ya al punto de caer en la incredulidad, está a punto de decir que esto no da para más y que las reuniones que tenemos entre los gobernantes, al fin y al cabo, no sirven para solucionar los temas", dijo Lacalle Pou.

"Lo del principio, dijimos que no estamos para la foto, ya van varias fotos que se sacan, el presidente quiere sacarse varias más. Lo que nosotros queremos es que el mundo paralelo de la Torre Ejecutiva finalmente cumpla los acuerdos para que el mundo de la gente, que es el que nos importa, el que debemos transformar de una vez por todas, vea que esos acuerdos se cumplen; la palabra empeñada hay que cumplirla y sobre todo aquel que manda más, aquel que es más importante que todo el resto de los gobernantes que es el presidente de la República", concluyó.

 

0 comentarios