Blogia
CAUSA ABIERTA

Liliam Kechichian es la ministra mejor evaluada del Gobierno

Liliam Kechichian es la ministra mejor evaluada del Gobierno

Este viernes se conoció la última encuesta Factum. La misma fue divulgada en radio Montecarlo y Radio Cero, presentada por el sociólogo Eduardo Bottinelli junto al periodista Fernando Vilar. La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian es la mejor evaluada por la ciudadanía con 70 puntos en 100 posibles. Último está el vicepresidente Sendic con solo 23 puntos.

Factum midió la evaluación de 18 gobernantes del país. El promedio de la evaluación de la medición dio 48 puntos. Solo 8 gobernantes superaron ese nivel promedio. La ministra de Turismo Liliam Kechichian es la gobernante mejor evaluada con 70 puntos.

Es seguida por el Ministro de Ganadería y Agricultura, Tabaré Aguerre con 60 puntos; seguido de Danilo Astori, Economía y Finanzas con 59 puntos; el director de OPP, Álvaro García con 58 puntos; el Ministro de Salud, Jorge Basso, con 58 puntos; Ernesto Murro, Ministro de Trabajo, con 57 puntos; el Ministro de RREE, Nin Novoa, con 53 puntos y la Ministra de Industria, Carolina Cosse, con 48 puntos.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, aparece con 46 puntos. En tanto en el último lugar está el vicepresidente Raúl Sendic con 23 puntos que registra el menor puntaje de un gobernante frenteamplista en los 12 años de mediciones en los tres gobiernos del Frente Amplio.

Dice Factum que entre los votantes frenteamplistas los mejor evaluados son Kechichian, Astori y Basso.

En sus conclusiones Factum analiza qué cae el puntaje de evaluación de todos lo gobernantes con la sola excepción de Liliam Kechichian que crece 4 puntos.

Estudio particularizado

"El juicio de desempeño de gobernantes es un indicador que realiza Factum desde el año 1992, normalmente en forma anual. La canasta incluye al presidente y al vicepresidente de la República, los 13 ministros secretarios de Estado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (que tiene rango de ministro), y el secretario y el prosecretario de la Presidencia de la República. Las opiniones de los entrevistados se recoge en una escala verbalizada de cinco escalones: Muy Bueno, Bueno, Ni Bueno ni Malo, Malo, y Muy Malo. También se registra los que no opinan, no saben o no contestan. Con el total de las respuestas se construye el Indice Factum de Imagen, que es un indicador en una escala de 0 a 100 donde 100 es el juicio positivo máximo y 0 el juicio negativo absoluto.
UyPress

0 comentarios