Blogia
CAUSA ABIERTA

“Layera no tiene idea de lo que pasa en el fútbol", dijo Julio Luis Sanguinetti

“Layera no tiene idea de lo que pasa en el fútbol", dijo Julio Luis Sanguinetti

La frase es del jefe de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, quien criticó duramente al Jefe de Policía de Montevideo, que dijera que el club facilita entradas a hinchas.

Siguen los problemas de seguridad en el fútbol uruguayo. Entre las diferentes posiciones que se han sumado en estos días, el jefe de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, salió al cruce del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

Los incidentes en el estadio Campeón del Siglo de este domingo, con un grupo de hinchas Mirasoles que provocó una "avalancha" y desmanes en el ingreso a la tribuna Washington Cataldi, con saldo de un boletero AUF herido, dejaron tela por cortar.

Layera dijo, entrevistado por radio Sport 890, que los incidentes del domingo ocurrieron porque "no podemos actuar" y debido a que los hinchas "pretendieron ingresar reclamando que no tenían entradas y que la institución les había prometido que se las iba a dar".

Asimismo, el lunes, en el programa de Teledoce "Desayunos informales", Layera dijo que "la Policía no realiza controles, lo tienen que hacer las empresas de seguridad privada. Lo que hacemos es brindar garantías al personal que controla entradas como a empresa de seguridad".

El jerarca indicó que tras los desmanes "no hubo detenidos" porque "no se puede actuar sin tener las cámaras de identificación facial".

Ante estos dichos, Sanguinetti salió al cruce del jerarca, al que acusó de estar desinformado. "Es falso, es una media verdad, que es la peor de las mentiras... No es cierto que Peñarol haya dado entradas como dijo Layera. Peñarol hace años no da entradas a los hinchas", indicó el encargado de Seguridad del club a radio Sport 890.

Asimismo, Sanguinetti dijo que Layera "no tiene idea de lo que pasa en el fútbol; sabrá mucho de la Policía", la que "lo único que hace es embarrar la cancha", y que "vive buscando excusas para sostener una posición absolutamente insostenible, que esto es un espectáculo de organización privada pero que es un espectáculo público".

"Acá hablar es fácil, y sobre todo hablar sin conocimiento. Se dicen cosas y no tienen la más remota idea de cómo funcionan las cosas", agregó, molesto, Sanguinetti.

0 comentarios