Blogia
CAUSA ABIERTA

Clubes analizan suspender el fútbol en Uruguay

Clubes analizan suspender el fútbol en Uruguay

Los clubes de la AUF analizan este viernes en asamblea la posibilidad de suspender el inicio del campeonato uruguayo especial que debe comenzar el 6 de agosto.

La razón es la exigencia que estableció el Ministerio del Interior de contar con cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario, el Gran Parque Central (Nacional) y el Campeón del Siglo (Peñarol), como condición para permitir los partidos calificados como de “alto riesgo”.

El ministro Eduardo Bonomi dijo que para iniciar de una vez con esta medida se podrían colocar estas cámaras en el Centenario y jugar solo allí los partidos de “alto riesgo”.

Este viernes el presidente de la AUF Wilmar Valdéz se reunió con el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, quien le reafirmó la exigencia de las cámaras como condición para que la policía preste servicios en los estadios, informó radio Sport 890.

En este marco el secretario general de la AUF Alejandro Balbi aseguró en esta emisora que varios clubes plantearon “suspender o postergar” el inicio del uruguayo especial.

Este extremo se analiza en dos reuniones por separado, una en la Mutual de Futbolistas Profesionales, donde participan además las gremiales de árbitros, entrenadores y el personal de recaudación.

La otra reunión es en la AUF con los clubes que analizan la posible suspensión del campeonato.

La gremial de futbolistas ya resolvió que sin custodia policial recomiendan a los jugadores no competir. En la misma línea se expresarían los árbitros, entrenadores y el personal de recaudación.

0 comentarios