Blogia
CAUSA ABIERTA

Un primer novio, un disparo mortal y para la justicia argentina no fue feminicidio

Un primer novio, un disparo mortal y para la justicia argentina no fue feminicidio

El primer amor de Karen Arias terminó en tragedia a los 16 años, cuando su novio usó un arma “para asustarla” porque lo dejaba y la asesinó. La justicia argentina lo condenó a 24 años de cárcel, pero no lo consideró ‘feminicidio'.

Dos semanas duró el juicio en un tribunal de La Matanza, en las afuera de Buenos Aires. Allí saltó el dolor de dos familias rotas y la desconfianza en la justicia. La familia de Karen pedía cadena perpetua para Facundo Rodríguez (20) por el agravante de feminicidio.

“Pero no se pudo y ese fue otro golpe”, dijo sin comprender las razones María Reinoso, la madre de Karen.

El 21 de abril, la adolescente se escapó de la escuela a la casa de su novio y en la discusión murió de un disparo. Facundo confesó: “Nunca fue mi intención asesinarla sino asustarla”.

La sentencia este mes fue por homicidio agravado. “Tenía que pudrirse en la cárcel”, gritaron amigas y vecinas de Karen a la salida del juicio.

“No puedo entender por qué nos la quitó así. Ese día nos mató a nosotros también”, cuestionó ahogado de pena José Arias, taxista y albañil de 60 años, que perdió a la menor de sus ocho hijos.

La madre (57) y la hermana mayor de Karen, Isabel Arias, convirtieron el duelo en lucha para que este crimen no quedara impune. “Luchamos para que este asesinato no fuera olvidado con la excusa prejuiciosa de que en los barrios pobres son balas perdidas de todos los días”, indicó la hermana.

“La mató por ser mujer, ella ya no quería estar con él”, sostuvo Isabel. Argentina suma cada año casi 300 muertes por violencia machista.

0 comentarios