Blogia
CAUSA ABIERTA

Congreso de Intendentes celebró fallo judicial a favor de Lima

Congreso de Intendentes celebró fallo judicial a favor de Lima

El presidente del Congreso de Intendentes Sergio Bottana felicitó a Andrés Lima por el revocamiento de la condena por difamación y señaló que se trata de un fallo que “tenemos que celebrar como país”.

El presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Bottanna, felicitó al intendente de Salto por la decisión judicial que revocó la condena por difamación determinada en primera instancia: “queremos expresarle nuestra alegría ante esa enorme injusticia que se podía haber cometido y agradecerle que se haya venido directamente al Congreso de Intendentes a celebrarlo con los compañeros”, afirmó.

Bottana dijo que “es lindo cuando se enciende la luz de lo justo” y añadió que la decisión del Poder Judicial “fortalece no al congreso de intendentes, ni al intendente Lima, sino el sentido del equilibrio de la justicia del Uruguay. Estamos frente a un lindo momento que tenemos que celebrar como país, no sólo como intendentes”.

Por su parte Lima, emocionado, agradeció el respaldo y el apoyo de todos los intendentes y pidió disculpas por las ausencias en los últimos meses. “De las malas experiencias se aprende fueron meses difíciles”, señaló.

“El respaldo que he recibido ha sido muy importante para salir adelante en momentos complicados”, agregó Lima.

El Tribunal de Apelaciones revocó este jueves el procesamiento de Lima, que había sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de "difamación" luego de acusar a una edila del Frente Amplio por adulteración de boletas.
Montevideo Portal

0 comentarios