Blogia
CAUSA ABIERTA

Redada de narcos en Paysandú: 28 detenidos y siete procesados

Redada de narcos en Paysandú: 28 detenidos y siete procesados

Siete personas resultaron procesadas con prisión y una sin prisión por tráfico de drogas en el barrio El Espejo de Paysandú, informa El Telégrafo.

La Brigada Antidrogas local venía investigando desde hacía semanas a esta banda a través de quienes compraban los estupefacientes El operativo fue denominado "Ácaro".

Unas 28 personas fueron sido detenidas por esta red de tráfico que vendía “papeles” de cocaína a 100 pesos y “palancas” de marihuana a 50, señala el diario.

La jueza penal de 4° turno Elsa Montín, a pedido de la fiscal Estela Long, procesó a Walter Ariel Bergara Legorburu, alias “el Popo”, de 33 años, a María Celia Coppes Jesús alias “la Gringa Karina”, de 40 años, a Víctor Manuel Almeida Fuentes, de 36, a Juan Carlos Romero Legorburu, alias “el Grillo”, de 38 años, y a Milton José Duré Miralla, alias “el Iapa”, de 34 años.

Entre los que no poseían antecedentes, la justicia procesó a un sujeto con el alias de “el Mono”, de 31 años, a un joven de 21 años, conocido como “Manolo”, y a la pareja de uno de éstos, M.S.L.V., de 20 años. En este último caso fue procesamiento sin prisión por el delito de receptación.

Según El Telégrafo, admitieron que vendían las drogas sin más intermediarios en sus respectivas casas. En cada boca se lograba reunir unos 7.000 pesos diarios.

decenas de allegados y familiares se reunieron en la puerta de la sede penal para protestar por las detenciones. Personal Grupo de Respuesta Táctica (GRT, antiguo GEO) se encargo de acordonar la zona y de liderar el operativo de seguridad y de traslado de los detenidos.

Hace una semana, la Policía desbarató dos importantes bocas de venta de marihuana que funcionaban en la localidad de Quebracho, a 58 kilómetros al norte de Paysandú. Allí viven menos de 3.000 personas, casi 30 fueron detenidas en el marco del operativo.

Entre ellos, dos narcotraficantes que estaban enfrentados por cuestiones territoriales.

 

0 comentarios