Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía de Miami dispara a cuidador de hombre autista que jugaba en la calle

Policía de Miami dispara a cuidador de hombre autista que jugaba en la calle

Cuando un hombre autista de 23 años, que cargaba un camión de juguete, salió de un centro de salud mental a la calle, un trabajador llamado Charles Kinsey fue a buscarlo.

Pocos minutos más tarde, el autista estaba todavía sentado con las piernas cruzadas en medio de la calle jugando con el camioncito pequeño, rectangular y blanco. Y Kinsey yacía boca abajo en el suelo junto a él, con una herida en la pierna causada por el rifle de asalto de un policía.

“Él levanta las manos y les dice: ‘No me disparen’. Ellos le dicen que se acueste en el suelo, de modo que él lo hace”, dijo el miércoles el abogado de Kinsey, Hilton Napoleón. "Él está tirado de espaldas, con las manos levantadas, tratando de convencer al otro hombre de que se acueste en el suelo. Esto no tiene ningún sentido".

Un video tomado con un teléfono celular obtenido por Napoleón muestra claramente al grueso hombre autista sentado y jugando con su juguete mientras que Kinsey, vestido con una camisa amarilla y pantalones cortos, obedece a los agentes de policía y se acuesta de espaldas en el suelo .

En cierto momento, el hombre autista parece gritar a Kinsey que se calle. Un segundo video breve muestra a agentes de policía armados con rifles cateando a Kinsey y al hombre autista mientras ellos yacían en el suelo.

En una entrevista con WSVN-Channel 7, Kinsey dijo que, después que le dispararon, agentes se acercaron, lo volvieron boca abajo y lo esposaron.

Charles Kinsey estaba tirado en la calle con un hombre autista de 23 años de edad, antes de ser alcanzado por la bala de un rifle de asalto disparado por un oficial de policía de North Miami.

“Señor, no hay necesidad de usar armas de fuego”, contó Kinsey que había dicho al policía antes de que le dispararan. “Fue algo muy sorpresivo. Fue como una picada de mosquito”.

Kinsey dijo que, cuando preguntó al policía por qué había disparado su arma, el agente respondió: “No sé”.

El miércoles, la policía de North Miami no había dado aún mayores explicaciones al respecto. El agente policial Neal Cuevas dijo que la investigación había sido pasada a la fiscalía estatal de Miami-Dade.

Cuevas dijo que los agentes recibieron una llamada del 911 que indicaba que había un hombre en la calle con un arma amenazando con matarse. Ellos respondieron a la llamada dirigiéndose a la 127 Calle del NE cerca de la 14 Avenida y empezaron a darles órdenes. Cuando el autista no siguió instrucciones, un agente disparó tres veces, hiriendo una vez a Kinsey en la pierna. Kinsey fue transportado al Jackson Memorial Hospital.

Cuevas dijo que no sabía a quién estaba apuntando el agente cuando hirió a Kinsey. El nombre del agente no ha sido dado a conocer.
elnuevoherald

0 comentarios