Blogia
CAUSA ABIERTA

Soldados capturan a un menor y 8 sicarios en estado mexicano de Sonora

Soldados capturan a un menor y 8 sicarios en estado mexicano de Sonora

Soldados mexicanos repelieron un ataque de presuntos sicarios en el municipio de Álamos, en el norteño estado de Sonora, fronterizo con EE.UU., y arrestaron en el lugar a 8 presuntos sicarios y un menor de edad, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En un boletín el Ejército mexicano detalla que el grupo de personas capturadas recibió a disparos a los militares que realizaban un "reconocimiento terrestre" en las inmediaciones del rancho "California".
Los detenidos, ocho varones y una mujer, fueron identificados como Guadalupe Benítez, Manuel de Jesús Amarillas, Ramón Meza, Ramón Sánchez, Luis Arturo Nieblas, Juan Carlos Duarte, José Luis Pérez, Claudio Sebastián Félix y un adolescente de 17 años cuyo nombre no se facilitó.
El comunicado de la Sedena no precisa a qué organización criminal podría pertenecer el grupo.
Únicamente detalla que a los 8 presuntos delincuentes y al menor se les incautaron cinco armas largas, nueve cargadores de fusiles AR-15, más de trescientos cartuchos y cuatro vehículos, entre ellos un cuatrimotor.
Desde diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia de México Felipe Calderón, el Ejército ha quedado desplegado en distintos puntos del país para tratar de contener la violencia asociada con el crimen organizado, especialmente de los carteles de la droga que se disputan el control de las rutas y mercados del país.

0 comentarios