Blogia
CAUSA ABIERTA

Juieta, la beba dejada en contenedor de Pocitos ya está con una familia

Juieta, la beba dejada en contenedor de Pocitos ya está con una familia

La beba recién nacida que fue abandonada en un contenedor en Pocitos el pasado fin de semana fue dada de alta y la Justicia le asignó una familia hasta que finalice el procedimiento judicial.

Según dijo a Telenoche la directora de INAU, Marisa  Lindner, ni bien esté la resolución judicial la institución adoptará las medidas necesarias para que la beba “pueda tener un lugar acorde para desarrollarse”. “Haremos todo para que prontamente este con una familia”, afirmó esta mañana la directora.

La pequeña, que fue bautizada por el personal de la salud del centro asistencial como Julieta, pesa 2,700 kilos y mide 48 centímetros. Según la directora del Hospital de Clínicas, Raquel Ballesté, es un peso “acorde” para un recién nacido.

Fabián es clasificador, tiene 38 años y hace 20 que se dedica a esa tarea. El sábado salió a trabajar como todos los días, sin embargo, no fue uno más. Cuando se disponía a revisar un contenedor en Buxareo casi Lamas, en pleno Pocitos, encontró, entre la basura, una beba.

La pequeña estaba envuelta en una sábana, aún tenía el cordón umbilical y estaba congelada. El hombre dio aviso a la Policía de inmediato y un patrullero la trasladó al Hospital de Clínicas.

Fabián contó que ha encontrado de todo en los contenedores pero que jamás imaginó vivir una situación similar. “Abrí la tapa, veo una bolsa, la agarré porque pensé que era ropa y cuando la abrí había una toalla repleta de sangre y se empezó a mover”, relató.

El clasificador reconoció que no se dio cuenta que se trataba de una beba. “No me di cuenta porque estaba bien envuelta y pensé quera un gato o un perro. Cuando la desenvolví le vi las patitas y ahí sí me di cuenta que era una bebe y estaba viva. No lo podía creer la verdad”.

Fabián, que tiene tres hijos de 18, 16 y dos años, le contó a su familia lo que le había ocurrido. “No me creían hasta que les mostré el video”, indicó.

0 comentarios