Blogia
CAUSA ABIERTA

El Uruguay Constructor: Durazno, Cerro Largo y Tacuarembó compiten por UPM

El Uruguay Constructor: Durazno, Cerro Largo y Tacuarembó compiten por UPM

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín ofreció a UPM un terreno de 150 hectáreas para que instale su nueva planta en ese departamento. La empresa ya recorrió terrenos en Durazno, Tacuarembó y Florida. El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, también la pretende.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, ofreció un terreno de 150 hectáreas para que la empresa UPM instale su segunda planta de celulosa en el país, a pesar de que la negociación con la empresa estará a cargo del gobierno nacional.

En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, el jefe departamental confirmó que mantuvo "una conversación" con Javier Solari, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Uruguay de UPM, en la que ofreció un terreno que es propiedad de la Intendencia de Durazno y que está ubicado en el noreste del departamento y en la frontera que comparte con Cerro Largo y Tacuarembó.

"Estas gestiones indudablemente las va a llevar adelante el gobierno nacional y nosotros como gobernantes departamentales vamos a acompañar la decisión del gobierno nacional en todos sus términos", aclaró Vidalín.

Sin embargo, aclaró: "lentos no somos y hemos ofrecido un terreno de 150 hectáreas para que puedan instalarse".

Vidalín apuntó que el terreno está ubicado "en una zona que consideramos que puede ser ideal" porque "todas las costas dan sobre el Río Negro", por lo que entiende que "puede ser un elemento interesante para tentarlos".

Los terrenos, recordó, pertenecen a la Intendencia de Durazno desde hace años, producto de una deuda.

UPM recorrió terrenos en Tacuarembó y Durazno

Durante el último Consejo de Ministros abierto, realizado en San Gregorio de Polanco el ministro de Economía Danilo Astori informó al intendente Eber Da Rosa sobre la inminente confirmación de la inversión de la empresa finlandesa, durante una charla informal.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes del Poder Ejecutivo, en los últimos meses delegados de la empresa recorrieron varias veces ambos lados del Río Negro, yendo a San Gregorio de Polanco en Tacuarembó y a la zona de Arévalo, Blanquillo y Paso Pereira en Durazno, en varias oportunidades.

Durante esas visitas se evaluó también el estado de la caminería en el área enmarcada en Ruta 6, 38, 43 y 100.

A su vez, realizaron varias recorridas por Florida para analizar las posibilidades de reconstruir en los próximos años, el tramo de la línea 329 que conecta a la ciudad con Durazno.

Según dijo a Montevideo Portal el diputado frenteamplista Felipe Carballo, la empresa está interesada en crear una segunda conexión desde y hacia Montevideo para poder agilizar el ingreso de la carga al Puerto de Montevideo.

Cerro Largo también pretende la planta

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se refirió a la posibilidad de que la anunciada planta de UPM se instale en ese departamento. En diálogo con Radio Uruguay, el jefe comunal dijo que la obra impulsaría la zona y destacó que la "unanimidad política" es una gran fortaleza de este proyecto.

Botana dijo también que el lugar donde podría instalarse la planta en ese departamento no cuenta con población cercana, por lo que no habría "molestias" por su puesta en funcionamiento.

0 comentarios