Blogia
CAUSA ABIERTA

La vicepresidenta argentina dice que robaron en su casa y se llevaron 66.000 dólares

La vicepresidenta argentina dice que robaron en su casa y se llevaron 66.000 dólares

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, desveló hoy que a finales del pasado noviembre entraron a robar en su domicilio y sustrajeron alrededor de 66.000 dólares, pero remarcó que no dio a conocer el hecho hasta ahora porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia.

En un texto que publicó en su cuenta de Facebook y que también divulgó la Presidencia de la República, Michetti aclara la procedencia del dinero "con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación" sobre el robo y añade que es "viendo que se pretenden dejar dudas" sobre su "correcto proceder".

El diario Tiempo Argentino informó hoy de que el robo se produjo el 22 de noviembre de 2015, día en que el frente Cambiemos ganó las elecciones presidenciales y que la justicia apunta a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, custodio de Michetti.

"En primer lugar quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?", señala la vicepresidenta, quien remarca que no dio a conocer el suceso cuando ocurrió porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia.

Es así que "ante las dudas que se quieren sembrar con respecto al dinero sustraído", aclara que por un lado le sustrajeron 50.000 dólares, que eran un préstamo que había recibido de Juan, su pareja, para el pago de una maestría que ella quería regalarle a mi hijo, "ya que concluía su carrera de grado en esos meses".

"Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", subraya la también presidenta del Senado.

Por otro lado, especifica que le robaron 200.000 pesos (13.600 dólares) "declarados", que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que ella preside.

"7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto", señala.

Dicha fundación, según su página web, es una organización sin fines de lucro que fomenta una cultura ciudadana de cooperación y trabajo colectivo.

En el texto difundido, Michetti detalla que también le fueron robados 45.000 pesos (3.060 dólares) que era el dinero con el que estaba pagando una "refacción" (reparación) en su casa, mientras que "el resto", cuya cantidad no detalla, era para "el manejo cotidiano de una casa de familia".

"Sabiendo que las buenas personas bien intencionadas somos más, agradezco el enorme apoyo que estoy recibiendo de tantas personas que me quieren", asevera Michetti.

En el apartado de comentarios bajo su mensaje en Facebook, y en respuesta a usuarios que le planteaban sus inquietudes por el suceso, la vicepresidenta recalcó el porqué no comentó hasta ahora públicamente lo que le ocurrió.

"La Justicia y la policía Metropolitana nos pidieron que tratáramos de ser muy discretos con el hecho hasta tanto se pudiera comprobar si efectivamente ese custodio fue el autor intelectual de lo sucedido", subrayó.

En otro comentario, justificó tener el dinero de la fundación en casa y no en el banco porque "hacía mas de un mes" que estaban "vendiendo mesas y recibiendo donaciones" de familiares, amigos o empresas.

"La mayoría lo hace por transferencia bancaria pero hay otros, los que hacen donaciones más pequeñas que lo hacen en efectivo. Es muy probable que mi custodio haya escuchado que yo iba a llevar ese lunes ese dinero para hacer el asiento de las donaciones en la contabilidad de la fundación, que es un modelo de transparencia", matiza.

Según Tiempo Argentino, el custodio fue procesado por el delito de "hurto agravado", y estuvo detenido hasta junio pasado.
EFE

0 comentarios