Blogia
CAUSA ABIERTA

Los cinco violadores de los sanfermines

Los cinco violadores de los sanfermines

José Ángel Prenda Martínez se tatuó en su barriga su primer apellido. Y esas letras, PRENDA, se grabaron en la retina de la muchacha mientras su dueño, junto a tres amigos que la sujetaban, la violaba en un patio de una casa de Pamplona la madrugada del pasado día 7. También lo hicieron los otros, de entre 25 y 28 años. Así terminaron los sanfermines de la chica que poco antes había llegado desde Madrid con un amigo en coche.

Sus (presuntos) violadores vinieron de Sevilla y dos de ellos son conocidos hooligans de la peña ultra Biris Norte del club andaluz. Además, uno de ellos acababa de entrar en la Guardia Civil y otro es militar desde 2008, destinado en Morón de la Frontera. Todos han protagonizado diversos incidentes de carácter violento, y tres de ellos tienen antecedentes policiales. Estos son los detenidos:

José Ángel Prenda Martínez, con antecedentes por altercados diversos. Muy señalado entre los ultras del Sevilla.

Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, militar. Entró en el Ejército en 2008, y en 2011 se integró en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera (Sevilla). Tiene tres antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. El 20 de noviembre cumplirá 28 años. Es de la peña ultra Biris Norte, del Sevilla.

Antonio Manuel Guerrero Escudero, guardia civil. En 2014 aprobó las oposiciones para entrar en el cuerpo. Estaba destinado provisionalmente en el puesto de Pozoblanco (Córdoba). Tras su detención, ha sido suspendido de empleo.

Ángel Boza Florido, con un antecedente por robo con fuerza y dos más contra la seguridad vial.

Jesús Escudero Domínguez, sin antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 7. La muchacha había dejado a unos conocidos y se dirigía al coche en el que dormía el amigo con el que llegó a Pamplona, cuando se topó con cuatro jóvenes que insistieron en acompañarla.

La muchacha no se sintió cómoda y decidió variar el recorrido y seguir sola. Fue entonces cuando la introdujeron en un portal y la violaron. Era el número 5 de la calle Tafalla, a las 3,30 horas. Los violadores están en la prisión de Pamplona, menos el guardia civil, que fue trasladado a la cárcel de Logroño.
Fuente ELVENTANO.ES

0 comentarios