Blogia
CAUSA ABIERTA

Ejecutan a reo en EEUU tras estar 34 años en el corredor de la muerte

Ejecutan a reo en EEUU tras estar 34 años en el corredor de la muerte

Tras permanecer 34 años esperando que se cumpliese su condena, el preso John Connor fue ejecutado en el corredor de la muerte. La decisión fue tomada por las autoridades del estado de Georgia en Estados Unidos.

A pesar que la defensa de Connor solicitó que se anulara la pena de muerte, argumentando que su cliente se encontraba mentalmente discapacitado, las autoridades decidieron que sea ejecutado.

John Connor, de 60 años, fue condenado por el asesinato de su amigo J. T. White, a quien mató a golpes en enero de 1982. Ambos estaban en una reunión donde había bastante alcohol y marihuana, y comenzaron a discutir. Ese fue el inicio de la gresca que terminó trágicamente.

Las autoridades del estado de Georgia determinaron que Connor fuera ejecutado con una inyección letal con pentobarbital en la prisión estatal de Jackson este viernes, según informado ABC News.

Es el sexto preso ejecutado en este estado en lo que va de 2016. Georgia es el lugar norteamericano donde más ejecuciones se han realizado desde que la pena de muerte fue reinstaurada en 1976. Desde entonces, las autoridades regionales han ejecutado a 66 personas, informa RT.



0 comentarios