Blogia
CAUSA ABIERTA

Grupo armado se apodera de edificio policial y toma rehenes en capital de Armenia

Grupo armado se apodera de edificio policial y toma rehenes en capital de Armenia

Un grupo armado vinculado con un líder opositor encarcelado se apoderó este domingo de un edificio de la policía en Ereván, la capital de Armenia, mató a un policía y tenía a varias personas como rehenes, anunció el servicio de seguridad armenio.

"Un grupo de hombres armados entró en el edificio de un regimiento de la policía en Ereván y tiene rehenes", anunció el Servicio Nacional de Seguridad. Uno de los atacantes afirmó que entre los rehenes se encuentra el subcomisario de la policía nacional.

"Un policía murió y otros dos resultaron heridos. Dos rehenes fueron liberados", añadió la fuente. "El estado armenio continúa operando de manera normal, la policía lleva a cabo su trabajo para proteger el orden público y la seguridad", indicó el servicio de seguridad, descartando los rumores de golpe de Estado.

Por su parte Nikol Pashinyan, un abogado y diputado del parlamento armenio que estuvo en contacto con los secuestradores, dijo a la prensa que el grupo tomó inicialmente como rehenes a ocho personas, pero que luego soltó a una que tenía hipertensión.

Según varios medios el grupo pide la liberación de Zhirair Sefilyan, un opositor arrestado el mes pasado por presunta posesión de armas.
AFP

0 comentarios