Blogia
CAUSA ABIERTA

Para sindicato de UPM, nueva planta sería una "buena noticia"

Para sindicato de UPM, nueva planta sería una "buena noticia"

Para el sindicato de UPM, la posibilidad de que se instale una nueva planta de UPM es “una buena noticia” para el país. El dirigente Matías Lozano dijo a Montevideo Portal que una nueva planta daría “dinamismo” a la industria e impactará en la localidad en la que se instale.

Para el sindicato de UPM la posibilidad de que se instale una nueva planta en Uruguay es "una buena noticia" para el país, aunque aún no cuenta con información oficial sobre las perspectivas de la empresa.

Matías Lozano, secretario general de Suebu (Sindicato de Trabajadores de UPM Uruguay), dijo que los trabajadores no tienen más información sobre el tema que la que ya trascendió el miércoles. De todos modos, remarcó que un nuevo emprendimiento de estas características "daría dinamismo a la industria".

El dirigente defendió la necesidad de que el proceso de construcción y posterior funcionamiento de una planta "respeten las condiciones laborales".

Lozano recordó que el impacto de la planta de UPM en Río Negro fue fundamental para la generación de empleo. Según números difundidos el miércoles por la empresa, la planta generó 7 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y lleva pagados 180 millones de dólares en "remuneraciones dentro de la cadena productiva".

"Hay que ver dónde se instalaría la planta para saber el impacto que puede tener. En Fray Bentos se dio que es una capital departamental, con mayor movimiento de infraestructura y actividad turística", señaló el dirigente.

Los datos manejados por la propia empresa, de los 7 mil puestos de trabajos generados, el 99% son uruguayos. La plantilla cuenta con "más de 300 profesionales y 500 técnicos".

0 comentarios