Blogia
CAUSA ABIERTA

Lío en Tres Cruces: movilización impide salida de ómnibus

Lío en Tres Cruces: movilización impide salida de ómnibus

Una movilización del gremio de transporte interdepartamental impide la salida de ómnibus de Tres Cruces. "No son servicios de emergencia, nadie se está muriendo", dijo a Montevideo Portal el dirigente Claudio Nizarala.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero denunció hoy que una movilización de la Unión de Trabajadores del Transporte bloqueó la salida de los servicios de emergencia previstos en Tres Cruces.

Consultado al respecto, el dirigente del gremio del transporte interdepartamentel, Claudio Nizarala, dijo que al igual que en todos los paros se hizo una concentración en la torre de Tres Cruces y que allí se encuentran todavía, "buscando efectivizar la medida en lo posible". "Es de apoyo al paro. No es oficialmente una reivindicación puntual del sector, más allá de la conflictividad que hay en el sector que contribuye", dijo.

Al preguntársele si se impide la salida de los servicios de emergencia, dijo: "¿Qué servicios de emergencia? ¿Acaso se está muriendo alguien? Ellos pretendían sacar todos los ómnibus que pudieran, el 50, 70 o 100 % de los servicios, afectando al trabajador sindicalizado. Eso es de cajón. El hecho de que haya una concentración de trabajadores frustra esas intenciones de mover coches en el día de hoy. Definitivamente me alegro de que no hayan podido sacarlos por culpa nuestra".

Según la Anetra, "una docena de trabajadores de la UNOTT mantiene el piquete, impidiendo la entrada y salida de los buses de los servicios de emergencia programados por las empresas".

Nizarala acotó que estos ómnibus que iban a salir son manejados por trabajadores no sindicalizados, que "más allá de que creen que son favorecidos por la empresa no contribuyen nada y son los más castigados normalmente". "El número de trabajadores afiliados en el transporte supera el 60 %", acotó.

Agregó que la idea es permanecer en Tres Cruces realizando el corte durante todo el día, pero la duración "se va a ir definiendo con los diferentes gremios que estén y las acciones que se tomen".

0 comentarios