Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio sale duro al cruce del canciller de Paraguay

Frente Amplio sale duro al cruce del canciller de Paraguay

El Frente Amplio se defendió de los cuestionamientos del canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, por la reunión que mantuvo la fuerza política con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, previo a la reunión de cancilleres para analizar el traspaso de la presidencia del bloque.

Loizaga dijo a Telenoche que "no es correcto" que Rodríguez tenga reuniones políticas "cuando hay un cuestionamiento sobre su participación como miembro del Mercosur".

El senador frenteamplista, Leonardo De León, reconoció la existencia de la reunión y aseguró Loizaga “no va a entender nunca cómo funciona un partido de izquierda”.

“Capaz que sorprende porque el Frente Amplio es un partido democrático y de mucha historia. Y justamente el canciller paraguayo no sería el más adecuado para hacer un planteo de este tipo, estuvo vinculado al Plan Cóndor, a la Liga Mundial Anticomunista”, comentó a Telenoche De León.

En la misma línea el senador Ernesto Agazzi aseguró que Loizaga debe “hacer lo que le parece” y “no opinar de lo que hacen los demás”. “Me parece que no está muy habilitado a dar consejos por la historia que tiene”, indicó.

Sobre el traspaso de la presidencia el senador del MPP aseguró que le llama la atención el entuerto generado porque Venezuela ya ocupó la presidencia pro témpore.

“La decisión de Paraguay de excluir a Venezuela es un definición política de Paraguay. Lo que tenemos que ver es si los demás países que somos democráticos, que nos hemos entendido siempre, seguimos pensando lo mismo. Parecería que Paraguay no está muy dispuesto a tener una estructura de integración”.


0 comentarios