Blogia
CAUSA ABIERTA

El proceso de las obras que se vive en Ciudad de la Costa

El proceso de las obras que se vive en Ciudad de la Costa

El Director de Obras de la Intendencia de Canelones, Nicolás Vilaró, explicó el trabajo que se viene realizando desde la comuna y dividió la situación en cuatro zonas.

“En Ciudad de la Costa básicamente tenemos cuatro situaciones. Hay una zona central donde se realizó todo el pavimento y el sistema pluvial y se está iluminando al 100%. Esta es la zona modelo. Es un quinto de la Ciudad de la Costa”, explicó el jerarca en entrevista con canal 4 reproducida por Metropolitano.

Otra situación se da en las zonas laterales a esa “zona modelo”, en ellas “se está construyendo el saneamiento, la red de agua potable, acá no se repuso todavía la zona de tosca pero en breve se va a empezar la reconstrucción de toda esta zona, que incluye la calle Alvear, Márquez Castro, etc.

La reposición de tosca y la construcción del drenaje, se hará en breve una vez que OSE entregue las calles. En las zonas donde no se está construyendo el saneamiento la gente puede salir, por más que llueva las zonas son transitables. En el correr del mes que viene OSE entregará las calles y se comenzara a trabajar”, apuntó Vilaró.

Agregó: “Después tenemos las zonas donde todavía no se va construir el saneamiento donde se pavimentaron las calles principales, se realizó el sistema de drenaje, se construyeron las entradas vehiculares, las alcantarillas, en Medanos de Solymar, Solymar, etc. Son unos 120 kilómetros. A su vez se está construyendo en la zona de Parque Miramar una solución del estilo, ya se tenía saneamiento y se está pavimentando. Y después están las zonas donde todavía no tenemos el sistema de drenaje resuelto. Es una zona de El Pinar. Las zonas donde no se ha construido el saneamiento el sistema de drenaje está concluido, por ejemplo con las lluvias de abril no tuvimos inundaciones allí”, afirmó.

0 comentarios