Blogia
CAUSA ABIERTA

"¿Sólo 6 años? Esto es una broma"....Indignación en las redes sociales tras la condena a Pistorius por asesinato

"¿Sólo 6 años? Esto es una broma"....Indignación en las redes sociales tras la condena a Pistorius por asesinato

Las redes sociales reaccionaron hoy con indignación a la condena a seis años de prisión impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, delito para el que la justicia sudafricana prevé un mínimo de quince años de cárcel.

Desde que la jueza del Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa comenzó a leer su sentencia contra el atleta, la etiqueta #OscarPistorius se convirtió en tendencia en Twitter, y una vez conocido el fallo, arreciaron las críticas.

Sudafricanos e internautas de todo el mundo expresaron su enfado ante los argumentos de la jueza, que describió al corredor como "héroe nacional", persona "no violenta" y "buen candidato para la rehabilitación".

"¿Sólo 6 años? Esto es una broma", fueron las palabras más repetidas en Twitter tras conocerse que, pese a que la Fiscalía solicitaba un mínimo de quince años, el atleta ha sido condenado a seis años.

"Si Pistorius fuese negro y desconocido, hubiera obtenido la cadena perpetua. Salvado por su estatus de celebridad", criticó el veterano periodista británico Piers Morgan.

"Olvide la simpatía. Olvide su discapacidad. Olvide que es una celebridad. Es un asesinato. Todo el mundo se supone que es igual ante la ley", criticó otro usuario.

La magistrada también fue criticada por defender en su nueva resolución -su primera sentencia fue anulada por el Supremo- que no existe ninguna evidencia de que la relación entre Pistorius y Steenkamp fuera abusiva y descartó que se tratara de un caso de violencia de género.

"La violencia contra la mujer no se está tomando en serio, especialmente cuando es cometida por una estrella del deporte", criticó una joven.

En este mismo sentido se pronunció la portavoz de la asociación de mujeres del partido gubernamental en Sudáfrica (ANCWL en inglés), Jacqui Mofokeng, que calificó la sentencia como un "insulto" hacia la mujer.

"Es una vergüenza para el sistema judicial de este país", añadió.

Muy escasos fueron los comentarios a favor de la sentencia del corredor que, sin embargo, sí recibió apoyo a su llegada al juzgado, donde fue recibido con pancartas como "Oscar ha sufrido demasiado. Libertad para Oscar, por favor".

"Todavía pienso que Oscar Pistorius es inocente", aseguraba uno de los escasos mensajes de apoyo al atleta en Twitter.

Pistorius mató a su novia el 14 de febrero de 2013 disparándole cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda de Pretoria. Según alegó, la confundió con un intruso y disparó presa del pánico.
EFE

0 comentarios