Blogia
CAUSA ABIERTA

Le amputan la pierna a estudiante tras pisar explosivo casero en Central Park

Le amputan la pierna a estudiante tras pisar explosivo casero en Central Park

Un estudiante de Miami hospitalizado el domingo luego de pisar un dispositivo de pirotecnia casero en el Central Park de Nueva York perdió parte de su pierna izquierda debido a las severas heridas causadas por la explosión, confirmaron familiares de la víctima.

Connor Golden, un joven de 18 años oriundo de Fairfax, Virginia, fue transportado de emergencia al Hospital Bellevue de Manhattan donde fue sometido ayer por la tarde a varias cirugías para intentar salvarle el pie afectado.

“Debieron amputarle la pierna hasta por debajo de la rodilla”, dijo Terence Golden, abuelo de la víctima, a la televisora local WSVN7. “Él (Connor) es fanático del alpinismo, le encantaba escalar”.

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 11 a.m. cuando el muchacho se encontraba con dos amigos escalando unas piedras del parque.

“Me encontraba caminando delante de él (Connor) cuando de repente escuché un fuerte estallido atrás mío. Cuando me di vuelta ví a Connor ahí tirado, con el pie destrozado. Fue una locura. Estaba gimiendo y diciendo ‘Pidan ayuda”, le contó al New York Post Thomas Hinds, uno de los amigos del joven herido.

El turista John Murphy, que visita la ciudad y vino de Connecticut, permaneció con el joven mientras llegaban los socorristas, que le aplicaron un torniquete en la pierna herida.

“Su pierna izquierda estaba dañada severamente, tanto huesos como músculos”, señaló Murphy a la Associated Press.

Golden, estudiante de ingeniería de sonido en la UM, se encontraba de vacaciones en su hogar de Washington D.C. y había viajado a la Gran Manzana para pasar el fin de semana largo con motivo del Día de la Independencia.

Las autoridades de Nueva York todavía investigan el origen de la bomba, pero dijeron el domingo que no hay indicios de que se tratara de un atentado terrorista, ya que no creen que el dispositivo fuera diseñado para herir a personas.

Mark Torre, teniente de la Unidad Antibombas del Departamento de Policía de Nueva York, explicó a la prensa que lo más probable es que se trate de un “experimento explosivo” o de un fuego artificial casero.

“No es inusual que el público intente crear su propia pirotecnia casera para el 4 de julio”, dijo Torre. “Es una época del año en la que típicamente vemos mucha experimentación de explosivos con el objetivo de hacer mucha bulla y luces”.

Piensan que alguien habría intentado detonar el explosivo sin éxito el viernes, un día que fue pasado por agua en Nueva York. Tras haberse secado el terreno, la fricción entre el zapato del muchacho y el petardo habría causado su activación.

Por su parte, la UM emitió el domingo un comunicado sobre el accidente.

“Las plegarias y pensamientos de la Universidad de Miami se encuentran con Connor Golden mientras se recupera de este terrible accidente”, leía parte del mensaje. “Les proveeremos a Connor y a su familia todo el apoyo necesario durante su recuperación y rehabilitación”.

0 comentarios