Blogia
CAUSA ABIERTA

Lucía Topolansky a favor de eliminar Cámara de Senadores

Lucía Topolansky a favor de eliminar Cámara de Senadores

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, se mostró a favor de eliminar la Cámara de Senadores como parte de la Reforma Constitucional para que “el trámite parlamentario tenga otras agilidades”.

“Propongo eliminar el Senado y rever la representación de las proporciones de la ciudadanía y que sea una cámara sola y de representación más directa”, explicó la senadora.

Durante una actividad en el marco de las elecciones del Frente Amplio, Topolansky opinó sobre los recortes del Presupuesto y aseveró que no pueden pasar por la educación ni por la salud. No obstante, indicó a modo de ejemplo que “la sede central del Codicen no es prioritaria, pero la construcción de una escuela sí”.

La senadora también se mostró de acuerdo con la reforma de la Caja Militar y señaló que le cuesta al Estado US$ 400 millones al año y que “los jubilados militares no pagan impuesto”

El pasado 24 de junio el comandante en jefe de la Armada, Leonardo Alonso dijo a Telenoche tras una reunión con los jefes de las FFAA, que es “entendible” la iniciativa de gobierno, pero pidió “equilibrio y diálogo”. Según apuntó, desde las Fuerzas se espera que “se pierdan la mínima cantidad de derechos posibles” y se llegue a una reforma “justa”.

Topolanski aseguró, además, que le propondrá al ministro de Economía, Danilo Astori, diferir en uno o dos años la rebaja del IVA propuesta para 2017 “porque todavía no todos tienen medios electrónicos de pago” y eso hace que de no pagar por tal medio “el comerciante se queda con la ventaja”.

0 comentarios