Blogia
CAUSA ABIERTA

Dueña feroz de dos pitbulls serenos mordió a un policía en la Ciudad Vieja y fue procesada

Dueña feroz de dos pitbulls serenos mordió a un policía en la Ciudad Vieja y fue procesada

El caso ocurrió en una casa de apartamentos de la calle Washington, en la Ciudad Vieja, cuando dos policías acudieron para citar a la seccional a la propietaria de dos perros de raza pitbull, ante la denuncia de que estaban sueltos en la calle y sin bozal.

La dueña de los canes enseguida se dio cuenta de que un vecino suyo era el autor de la denuncia y subió a su apartamento para increparlo. Para evitar que el asunto llegara a las manos, los agentes se hicieron presentes y pretendieron sosegar a la propietaria, tomándola del brazo.

Y aquí ocurrió lo insólito: mientras los dos perros pitbull se habían comportado con corrección, la propietaria fue quien tiró el tarascón y mordió la mano del policía, golpeando a otro en la cabeza. Ni siquiera emitió un ladrido de aviso.

Las marcas de los dientes de la mujer quedaron impresas en el dorso de la mano policial.

La agresora fue conducida a la sede penal y el fiscal Gustavo Zubía solicitó su procesamiento "con prisión", por los delitos de "atentado" y "lesiones".

La jueza Julia Staricco hizo lugar al pedido de procesamiento, pero desestimó la prisión, dictando en cambio medidas de restricción ambulatoria.

También se liberó una comunicación a la Intendencia de Montevideo, por la tenencia "irresponsable" de los animales, a fin de que se advierta y se sancione a la propietaria por incumplir las normas sobre el cuidado responsable de las mascotas.



0 comentarios