Blogia
CAUSA ABIERTA

El campeón de la Copa América Centenario ganó menos dinero que los peores equipos de la Euro 2016

El campeón de la Copa América Centenario ganó menos dinero que los peores equipos de la Euro 2016

Pese a que en nivel no tiene nada que envidiarle, en cuanto a números aún existe una diferencia abismal entre América y Europa.

El paso de Ucrania por la Eurocopa 2016 rozó el papelón. Integrante del Grupo C, perdió sus tres partidos (Alemania, Polonia e Irlanda del Norte) y se despidió del certamen sin anotar goles y con cinco tantos en contra. Por esta participación recibió 8 millones de dólares, más de lo que embolsó Chile, que acaba de coronarse campeón de la Copa América Centenario.

Si bien el nivel entre ambas competiciones continentales es muy parejo y las diferencias futbolísticas casi no existen, en cuanto a lo económico la brecha sigue siendo enorme. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi recibió como premio a su nueva corona una suma de 6.5 millones de dólares, incluso superando los 5 millones que recibió el año pasado cuando se consagró como local.

Sin embargo, la comparación con Europa no deja de llamar la atención, ya que el premio por participar de dicho torneo ya supera en 1.5 millón al que se entrega al ganador de la CA100. Es así como equipos como el citado Ucrania, Suecia, República Checa o Austria de la Euro 2016 se fueron sin ganar y se llevaron más plata que Chile.

Ni hablar del ejemplo de Eslovaquia o Albania, que también quedaron afuera en primera ronda y que recibieron un plus de 1 millón más (sumado a los 8 por participar) por haber ganado un partido.
Goal

0 comentarios