Blogia
CAUSA ABIERTA

Inspectores de FIFA examinan candidatura mundialista de Rusia

Inspectores de FIFA examinan candidatura mundialista de Rusia

Una delegación de inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) llegó este lunes a San Petersburgo para evaluar la viabilidad de la candidatura de Rusia para organizar la Copa del Mundo de 2018 ó 2022. El equipo de seis inspectores, liderado por el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, aterrizó en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo para iniciar un viaje a través de algunas ciudades rusas que pretenden ser sede mundialista. El grupo fue recibido por el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU), Sergei Fursenko, y el ministro de Deportes del país, Vitaly Mutko, quienes presentarán el expediente de candidatura de Rusia para albergar el Mundial.
Rusia es la quinta etapa de la gira que realiza este grupo de inspectores por los nueve candidaturas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Corea del Sur, Australia y la conjunta Holanda-Bélgica.
Los inspectores comenzarán su recorrida en Rusia por San Petersburgo, visitando la construcción de la isla Krestovsky, donde se supone que se disputará una evantual semifinal.
El martes, esa delegación inspeccionará la capital Moscú con sus principales puntos, como el estadio cinco estrellas Luzhniki, que albergó la final de la Champions League de 2008, ganada por el Manchester United ante el Chelsea.
Asimismo, los inspectores escucharán la presentación principal de la candidatura rusa en una recepción que dará el gobierno de Rusia.
El miércoles, el plan prevé un desplazamiento a Kazán, casa del vigente campeón ruso Rubin, y la sureña ciudad de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
El jueves, los inspectores de la FIFA regresarán a la capital moscovita para dar una conferencia de prensa, antes de su partida definitiva para proseguir con la gira.
Esta delegación de la FIFA aún debe visitar Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.
Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar --todos miembros de la Confederación Asiática (AFC)-- se han postulado para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros países mencionados anteriormente se han presentado para cualquiera de las dos competiciones, 2018 ó 2022.
La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el próximo 2 de diciembre en Zúrich.

0 comentarios