Blogia
CAUSA ABIERTA

Los clubes alemanes de fútbol quieren crear su propia televisión

Los clubes alemanes de fútbol quieren crear su propia televisión

Los clubes alemanes de fútbol de la Bundesliga (primera división) meditan crear su propia cadena de televisión para no depender más del difusor deficitario Sky Deutschland, según un representante del Wolsfburgo citado en el diario germano Handelsblatt. "Los clubes son lo suficientemente fuertes para construir una cadena autónoma con el fin de retransmitir los partidos de la Bundesliga. La Liga alemana de fútbol (DFL) debe trabajar para crear un difusor propio", dijo al periódico económico el dirigente Thomas Röttgermann.
"Vista la llegada del fútbol a sus espectadores, el riesgo económico es reducido", añadió el hombre del Wolfsburgo, que pertenece al fabricante de automóviles Volkswagen.
Por su parte, el presidente del gigante Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dio cuenta este lunes por la tarde de su "gran inquietud" por el tema de los ingresos vía derechos de retransmisión por televisión.
"En 20 años no logramos, los clubes, la Liga y los difusores, establecer un verdadero modelo de la televisión de pago", afirmó el directivo bávaro.
Rummenigge estima que la venta de derechos de TV debería permitir a la DFL recibir al menos 800 millones de euros por temporada, muy lejos de los 200 millones que percibe actualmente.
Estas reflexiones ocurren en un momento en que la cadena de televisión de pago Sky Deutschland, filial del grupo Newscorp del magnate de medios Rupert Murdoch, enfrenta graves dificultades financieras.
Oficialmente, la DFL conserva su confianza en Sky Deutschland: "Sky se encuentra en una situación prevista. Todo sigue conforme a nuestras previsiones", declaró el patrón de la DFL, Reinhard Rauball.
Pero oficiosamente, la DFL piensa volver a poner en el mercado el año próximo los derechos de difusión de los partidos a partir de la temporada 2013/2014, asegura el diario Handelsblatt.

0 comentarios