Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres de cada cuatro uruguayos encuentran placer en su empleo

Tres de cada cuatro uruguayos encuentran placer en su empleo

Tres de cada cuatro uruguayos se sienten desafiados y encuentran placer en su empleo pero casi cuatro de cada diez están agotados y fatigados por su labor, según un estudio realizado por la consultora Equipos presentado hoy.

Los trabajadores que se sienten menos reconocidos son aquellos que se encuentran en el sector público (38% se siente poco o nada reconocidos) y los que están afiliados a un sindicato (45% se siente poco o nada reconocidos). Los empleados sindicalizados son el 20%.

En cuanto a la cantidad de horas trabajadas, el promedio semanal se encuentra en 41.9, poco más de ocho horas por día. El 33% de los empleados realiza horas extras y en la mayoría de los casos son pagas. Quienes más trabajan, en promedio, son los hombres y los asalariados privados.

En la conferencia “Los uruguayos y el trabajo”, organizada por ACDE y dictada por la consultora Equipos, se expusieron los datos nacionales de la Encuesta Mundial de Valores, que sirvió para tener un perfil detallado sobre los asalariados de uruguayos.

0 comentarios