"Huelga seca" en el Comcar liderada por secuestradores de Milvana Salomone
36 reclusos del módulo 12 del Comcar, entre ellos los secuestradores de Milvana Salomone y el narco González Valencia, están en "huelga seca" desde hace cuatro días y amenazar con tomar a policías de rehenes si no se presenta Eduardo Bonomi.
En ese módulo hay un régimen especial de seguridad debido a que está integrado en buena parte por narcotraficantes "pesados" y secuestradores. Allí está el narco mexicano González Valencia, integrantes de la "banda del Casabó", otro narcotraficante colombiano, los secuestradores de Milvana Salomone y un dominicano procesado por un secuestro a un empresario.
Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, de los 36 reclusos hay al menos "unos diez pesados". El resto están por hurto y rapiña. "No sabemos lo que están haciendo ahí", dijo la fuente.
Comenzaron esta "huelga seca" exigiendo ser trasladados de módulo. "Si no les dan una solución dicen que van a agarrar un policía de rehén hasta que Bonomi se haga presente", agregó la fuente.
Si bien el módulo está en buen estado, los reclusos reclaman por las condiciones de encierro y aislamiento. Hace algunas semanas, los abogados de los presos denunciaron las condiciones ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, según informó el programa En Perspectiva.
De acuerdo a lo informado por una fuente interna a Montevideo Portal, los reclusos tienen solamente media hora de patio por día y están esposados y engrilletados. Salen al patio de a uno, solos, sin contacto con el resto. Van esposados también a la enfermería y no se les permite usar ropa "común" o enviada por su familia, teniendo la obligación de usar un uniforme que se cambia con poca frecuencia. Están aislados por completo y no reciben visitas familiares los fines de semana, a diferencia de los demás reclusos.
0 comentarios