Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Cuántos extranjeros murieron en el atentado al aeropuerto de Turquía?

¿Cuántos extranjeros murieron en el atentado al aeropuerto de Turquía?

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul de este martes causó la muerte a 41 personas, además de los tres asaltantes suicidas. 13 de estas víctimas son extranjeros, anunció este miércoles la oficina del gobernador de la ciudad.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, pero trascendió que habría una ucraniana, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta. De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado. Por otro lado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Mientras que 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad y 109 han sido dados de alta, las autoridades aún no atribuyen responsabilidades al atentado de forma oficial. Esta madrugada, sin embargo, el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico" como autor de la masacre.

El ataque tuvo lugar este martes cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

El aeropuerto, el más grande de Estambul, fue cerrado durante cinco horas pero se reabrió esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.
EFE

0 comentarios