Blogia
CAUSA ABIERTA

Islandia humilla y elimina a Inglaterra de la Eurocopa 2016

Islandia humilla y elimina a Inglaterra de la Eurocopa 2016

Islandia sacudió las jerarquías del fútbol al vencer a Inglaterra y ser la última selección en clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El país con menos población en llegar a la fase final de una Eurocopa o Mundial superó a la selección con la liga de fútbol más rica del planeta, donde nació el fútbol moderno.
Cuartos de final
45     Polonia     30.06     Portugal
46     Gales     01.07     Bélgica
47     Alemania     02.07     Italia
48     Francia     03.07     Islandia

En Inglaterra ya la califican como la peor humillación en la historia del fútbol del país, incluso por encima de la derrota sufrida en el mundial de 1950 ante Estados Unidos.

El golpe fue aún más duro por la forma en la que se dio el partido, que se le puso de cara a los dirigidos por Roy Hogdson desde el minuto tres cuando Wayne Rooney transformó desde el punto penal una falta sufrida por Raheem Sterling en el área.

La alegría duró menos de un minuto cuando Gylfi Sigurdsson aprovechó un balón en el área para empatar.

Kolbeinn Sigthórsson completó la histórica remontada en el minuto 18.

Ahora Islandia se enfrentará a la anfitriona Francia por un cupo en semifinales.

Inglaterra dominó la posesión del balón, el número de ocasiones de gol y disparos al arco, pero en ningún momento dio la impresión de poder quebrar la resistencia de la defensa islandesa.

Alentada por una coordinada y entregada afición, Islandia supo rechazar uno a uno los ataques ingleses, sembrando la frustración en Rooney y compañía.

Hogdson tampoco encontró las soluciones desde el banquillo para evitar el fracaso.

"Siento que tenga que terminar de esta manera, pero estas cosas pasan", dijo Hogdson al anunciar su renuncia del cargo tras la derrota.

0 comentarios