Blogia
CAUSA ABIERTA

Lacalle Pou declaró casa en La Paloma por 75.200 dólares pero vale 175.000

Lacalle Pou declaró casa en La Paloma por 75.200 dólares pero vale 175.000

El líder blanco fue advertido por un frenteamplista acerca de una equivocación en su declaración jurada

Mientras buena parte de la clase política debatía públicamente sobre la necesidad de transparentar las cuentas de los legisladores, el líder blanco Luis Lacalle Pou decidió apurarse y a las 17.20 horas del martes colgó en su cuenta de Twitter parte de su declaración jurada de bienes. Entre otras cosas, allí figuraba una casa en el balneario La Paloma por valor US$ 75.200.

De inmediato, el exjefe de gabinete del Ministerio de Transporte, Andrés Copelmayer, empezó a sacar cuentas y percibió que el dirigente nacionalista se había quedado corto.

"Si tu casa de La Paloma vale US$ 75.000 te la compro ya, es más te ofrezco US$ 150 mil y gano plata!", lo desafió el dirigente frenteamplista a través de la red social.

Lacalle Pou respondió rápido: "Te la recomiendo, Cabañas del Pinar".

"La conozco, soñada", replicó Copelmayer, quien suele criticar duramente a Lacalle Pou a través de las redes.

Unos minutos después Lacalle Pou eliminó el tuit con la declaración inicial y la sustituyó por otra en donde aumentó a US$ 175.000 el valor de la casa de la costa rochense.

Tras modificar el valor de la propiedad, Lacalle Pou llamó por celular a Copelmayer.

"A pesar de todo el palo que me das te llamo para agradecerte porque gracias a tu tuit me di cuenta de que la persona que escribió la declaración cometió un error. Yo tengo dos terrenos en La Paloma que valen U$100 mil, pero uno forma parte del predio de la casa y él puso uno solo", le explicó Lacalle Pou.

"No hay ningún problema. Mi hermana vive en La Paloma, voy seguido, conozco tu casa y me pareció que valía más", le contó Copelmayer.

Luego de una charla cordial, Copelmayer le recomendó que los legisladores se pongan de acuerdo en computar las mismas partidas cuando hagan la declaración jurada de sus sueldos para que no figuren diferentes salarios y la gente se confunda.

Tras despedirse, Copelmayer le agradeció a Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter: "Buen gesto de @LuisLacallePou. A pesar de los palos que le doy, me agradeció un tuit que le sirvió para corregir un error en su declaración", escribió.

Lacalle Pou le respondió con un "Me gusta".

0 comentarios