Evo Morales acusó a Almagro de ser agente infiltrado del imperio
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover "la intervención planificada de EE.UU. contra Venezuela".
Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, reprochó la decisión de Almagro de convocar unilateralmente el Consejo Permanente de la OEA, a través de la invocación de la Carta Democrática de la organización el pasado 31 de mayo.
Este protocolo permite convocar una cumbre urgente ante la "alteración del orden constitucional" de uno de los países miembro, y en este caso la reunión del jueves podría implicar la suspensión de Venezuela del organismo si dos tercios de los países representados así lo deciden.
"Almagro, como Secretario Gral. de la #OEA y en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los Gobiernos democráticos", afirmó el mandatario boliviano en otro tuit en la misma red social este miércoles.
Morales, aliado político del Gobierno venezolano, ha criticado duramente a Almagro en las últimas semanas y le ha acusado de servir a los intereses de Estados Unidos.
Almagro pretende promover una salida a la crisis institucional que vive Venezuela, y que pasa por la liberación de los políticos presos y la celebración del referéndum revocatorio este año y no en 2017, como sugieren los últimos movimientos del Gobierno venezolano.
EFE
0 comentarios