Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU desmantela una red de fraude médico de 301 personas

EEUU desmantela una red de fraude médico de 301 personas

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció hoy que el Gobierno ha presentado cargos contra 301 personas acusadas de defraudar hasta 900 millones de dólares por medio de una red de fraude médico dedicado al lavado de dinero, la falsificación de facturas de fármacos y el robo de identidad.

En rueda de prensa en el Departamento de Justicia, Lynch aseguró que este es "el mayor golpe" contra el fraude médico debido al gran número de personas acusadas, 301, entre las que se hay médicos, enfermeras, otros profesionales médicos y propietarios de clínicas.

Los departamento de Justicia y de Salud y Servicios Humanos llevaron a cabo acciones judiciales en 36 distritos federales ubicados en diferentes estados.

Más de 60 de los detenidos han sido acusados de prescripción fraudulenta de medicamentos dentro del programa "Medicare", un plan de salud administrado por el Gobierno y destinado a las personas mayores de 65 años.

Los individuos acusados se enfrentan a penas de entre 5 y 20 años de prisión por delitos de lavado de dinero, fraude y falsificación de identidad, dijo a Efe el fiscal del distrito Sur de la Florida, Wifredo Ferrer.
EFE

0 comentarios