Blogia
CAUSA ABIERTA

Nueve empresas uruguayas llevan propuestas de "restaurantes gourmet" a EEUU

Nueve empresas uruguayas llevan propuestas de "restaurantes gourmet" a EEUU

Nueve empresas nacionales de alimentación participarán entre el 22 y el 28 de este mes de una misión comercial con destino a Nueva York, organizada por Uruguay XXI en procura de posicionamiento en el mercado gourmet.

En 2015, las exportaciones uruguayas a Estados Unidos totalizaron 634 millones, de los cuales 57 % correspondieron a alimentos y bebidas, productos que se incrementaron 23 % en comparación al año anterior.

En 2015, las exportaciones de alimentos de Uruguay a este destino aumentaron un 23 % en comparación con 2014.

Durante la misión empresarial a Nueva York, organizada por Uruguay XXI con la colaboración de la represenciación diplomática uruguaya en esa ciudad, estarán presentes las productora de aceite Colinas de Garzón, la empresa láctea Conaprole, la exportadora de carne Del Terruño, la productora de alfajores Punta Ballena, caviar  Estuario del Plata y Esturiones del Río Negro y las bodegas Artesana, Narbona y Traversa.

A su vez, se realizará el evento "A taste by Uruguay" en el restaurante Estela, a cargo del reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos y recientemente distinguido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. El grupo de empresarios también visitará Summer Fancy Food, la principal feria estadounidense de alimentos gourmet.

Estados Unidos fue el país con mayor incremento en las importaciones uruguayas en 2015.

Estados Unidos se posicionó el año pasado como el tercer destino de las ventas uruguayas, después de China y de Brasil, y fue el que tuvo mayor incidencia con un crecimiento superior a 40 % respecto de 2014.

Las exportaciones nacionales a este mercado totalizaron 634 millones de dólares en 2015, de los cuales el 57% correspondieron a alimentos y bebidas, que aumentaron un 23% en comparación al año anterior. Carne bovina, miel, lácteos, cítricos y vino son los principales alimentos y bebidas exportados.
UyPress

0 comentarios