Blogia
CAUSA ABIERTA

Se necesitan hombres: En este país la ley te asigna dos mujeres y te mantiene.

Se necesitan hombres: En este país la ley te asigna dos mujeres y te mantiene.

Pensarás que se trata de una broma, pero no: en Groenlandia están en búsqueda de hombres, y no es por algún chiste o insulto contra las mujeres. Pero es que este nórdico país, además de ser muy frío, tiene una pequeña población a la que le hacen falta especímenes masculinos.

Ya que la falta de hombres se ha hecho notoria, el gobierno del país ha comenzado una iniciativa, pues no sólo afecta a las parejas y la futura población, sino que deja en cifras rojas a la mano de obra nacional.

Para atraer hombres de otras nacionalidades que quieran venir a ayudar y vivir al país, han hecho una oferta irresistible para quienes quieran considerarlo. Sí, por una parte, ofrecen mujeres para que vivan con los que hagan la apuesta, o como lo ha llamado el gobierno, una doble propuesta para amar.

Por lo demás, esto no sería un problema económico para los nuevos pobladores, ya que el país también se encargaría de mantenerlos – o al menos durante un tiempo. Al mismo tiempo, ya que tendrían trabajo asegurado, después de los primeros meses recibirán su sueldo, con el que pueden mantener a la interesante familia.
 
Por su parte, el gobierno espera poder tener más habitantes al largo plazo, ya que inevitablemente habrán más parejas disponibles, las que eventualmente formarán familia, ayudando a que crezca la población, y la futura mano de obra.

La iniciativa ha sido cuestionada por algunos, pero no es ilegal y su futuro dependerá de la recepción que tenga en los ciudadanos, y también en aquellos que estén dispuestos a colaborar.

El país está tan desesperado, que ha llegado a esta oferta. No es algo que se haga sin pensar, por lo que generaron esta nueva manera de atraer hombres, corriendo el riesgo de que no cumplan los compromisos que se esperan.
El Ciudadano

0 comentarios